si no aparece, no es

al ser mediatizado, deja de ser inmediato
lo inmediato sería, en esencia, el único afuera de lo mediático
(El Coyote lo sabe)

diciembre 09, 2009

Exitoso operativo municipal de formación de sirvientes

(Caddies, mucamas, auxiliar de mozo, portugués turístico, pastelería, recepcionista de hotel)

Ushuaia es un condado turístico. Y grandes inversores han gastado mucho dinero llenando los cerros que circundan el casco urbano de habitáculos VIP encaramados en plataformas. Lo mínimo que puede hacer el Estado por ellos, como pago de tan caro favor, es formar recursos humanos (combustible orgánico de consumo lento sin el cual desaparecerían). “Un humano sin formación no es un buen recurso”, dijo el Secretario de Control de Márgenes. También es un condado deportivo. Y si el Ushuaia Golf Club necesita 8 hoyos más, por su invalorable (ltrlmnt) aporte a la comunidad, Mami le facilitará lo necesario.

Hierro 3

(TXTL) Por su parte Viviana Guglielmi, Secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana informó sobre el convenio firmado con el Ushuaia Golf Club “este convenio viene a actualizar uno que ya se había firmado por un periodo de tiempo del cual todavía faltan dos años para su culminación, no obstante el Club le planteó al intendente la posibilidad de ampliar este periodo en virtud de ampliar en 8 hoyos más la cancha actual que es de 9, esto es a fin de incluirla dentro de un circuito más amplio competitivamente a nivel nacional e internacional, ya que reciben mucho turismo de práctica de golf”.
La Secretaria comentó que la contraprestación que brindará el Ushuaia Golf Club al municipio será la creación de una Escuela Municipal de Caddies “esto es muy importante porque puede representar una salida laboral para los jóvenes, dado que está dirigido a esta franja etaria”

La primavera en una torta

(TXTL) La Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaria de Promoción y Desarrollo Social comenzó el 3 de agosto con la segunda etapa 2009 de las capacitaciones laborales, cursos y talleres.
De los cursos que se están dictando participan 341 personas y las capacitaciones son en pastelería, repostería, mucama de hotel, organización de eventos, auxiliar de mozo, recepcionista de hotel, inglés básico y nivel medio.
Además, en los centros comunitarios Felipe Varela y Cañadón del Parque se dictan talleres de repostería; en ellos se enseña decoración de tortas con merengue y mazapán, la primavera en una torta, tortas día de la madre y especial navidad, y en pastelería, panificación dulce y salada, tortas para eventos y pastelería navideña.
(...) se realizará en la Oficina de Empleo (...) la entrega de 109 certificados por la finalización de los cursos dictados en la primer mitad del 2009, referidos a organización de eventos, auxiliar de mozo, gobernanta de hotel, inglés básico y medio, recepcionista, pastelería, repostería y portugués turístico.

“Entrar para aprender, salir para servir”

En un lugar bien visible, junto al Pabellón Nacional, se puede leer bien grande el lema de la escuela Ramón Falcón: "Entrar para aprender, salir para servir".
En la Escuela de Cadetes se forman Oficiales con verdadera conciencia cívica, al servicio de la población, el lema de la escuela, que reza “ENTRAR PARA APRENDER - SALIR PARA SERVIR” sintetiza el ideal del establecimiento. Esta simple frase lleva implícito un objetivo trascendental, que abarca no solo la formación del cadete, sino su futuro profesional y todo su destino como ser humano. ENTRAR PARA APRENDER”, en el marco austero de las aulas, el respeto a las leyes, la disciplina y la conducta, y “SALIR PARA SERVIR”, trabajando por su comunidad, con calor humano y con sentido cristiano de la vida, he ahí resumido el principio y el fin de la Escuela de Cadetes.

(nos ahorramos el trabajo de citar fuentes, ya que, salvo dos o tres palabras, todos los medios de información local publican las gacetillas de prensa oficial fielmente; o sea, la única fuente que vale citar es el área de Prensa del Condado de Ushuaia; conservamos su gramática y ortografía, con fines pedagógicos)

No hay comentarios: